martes, 5 de mayo de 2009

La ley de herodes


Ensayo#4: La ley de herodes



1. Que significan los revolver?

Basicamente los revolver pueden verse como un objeto de presion que utilizan los personajes para poder realizar lo que quieren y sentirse de esta forma mas poderosos aun y demostrar que son la autoridad sin importar si lo usan para fines ilicitos. Osea un metodo de violencia.


2. Cree que el alcalde se le premia o se le castiga por haber sido corrupto?
Aquí se denota como en vez de castigar al alcalde corrupto se le premia, pues es protegido y tapado, garantizándose entre unos y otros la permanencia en el poder de esta clase política. Ya que todos deben “cubrirse” entre ellos para que todo marche como desean pues todos son corruptos. Todo por que la gente cree que les va a ayudar a mejorar.


3. Cual es su opinion personal sobre la pelicula?
A mi opinion esta pelicula refleja claramente lo que se vive en la sociedad actual, aunque la misma este ambientada a otra epoca; ya que, se muestra como la corrupcion no pasa de moda sino que se mantiene con el transcurso del tiempo. Se muestra muy bien el hecho de que muchos politicos anteponen sus objetivos personales antes que los de los demas para poder tener retribuciones. Por tanto es tambien muy facil observar como en la pelicula utilizan elementos que normalmente deben ser para velar por la ciudadania y sus derechos y estos son usados para ejercer presion y poner en mas compromiso a las personas. Como es de esperar no puedo estar de acuerdo con las acciones que el “alcalde” realizaba; pero si estoy de acuerdo en que muestra muy bien la realidad de la sociedad costarricense.


4. Que uso se le da a la constitucion politica?
La Constitución lo que hace es que le permite imponer multas, crear nuevos impuestos y obtener recursos de la gente, con el fin de que la gente crea que todo esta bajo el amparo de la misma ley. Ademas se nota como al inicio esta es usada para guardar el dinero recaudado, símbolo del uso corrupto que se hace de ella.


5. Que significa la ley de herodes?
en la pelicula tiene el significado de: “o te chingas o te jodes”; osea o hacen lo que la gente corrupta quiere o van a convertirse en enemigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario