martes, 30 de junio de 2009

Pelicula Elefante


Ensayo # 5:
Análisis de la película elefante

Bueno realmente esta es una película que no está con la misma trama de muchas películas; ya que esta lo que hace es enfocarse un poco mas de forma directa en cosas reales como son los conflictos sociales, las peleas, los disturbios y la frialdad.
Otra de las características que hacen diferente a esta película es la forma en que se realizan las tomas del filme pues consta de largos planos-secuencias (con algunos eventos que se muestran desde varios puntos de vista sucesivamente). Se enfoca básicamente en los ires y venires de los alumnos de una secundaria norteamericana. Donde se puede encontrar desde el tipo sensible, el deportista, las niñas huecas, la gordita acomplejada y los dos amigos que surfean la Internet y prueban una metralleta comprada por correo. Y en si la trama se vuelve más complicada cuando se ve que por la cotidianeidad de constantes burlas de parte de otros hacia este tipo de personas se logra una furia que termina por hacer que se realice una matanza a modo de venganza. Todo esto muchas veces lo vemos en nuestra realidad cuando algunas personas comienzan a burlarse de otras por defectos físicos o diversas situaciones solamente por el hecho de que unos se creen más que otros. Lo peor es que nunca se sabe que tan harta puede estar una persona que es objeto de burla de este tipo de situaciones como para llegar a tomar venganza en contra de todos.
Es por esto que lo mejor es ser tolerantes con las personas y aplicar muy bien el dicho de que “nunca hagas a otros lo que no te gusta que te hagan a ti”