martes, 31 de marzo de 2009

Analisis de "El abogado del diablo"


Ensayo #3: Análisis del abogado del diablo


Xinia Zúñiga Fallas.
A77235.

En esta película se pueden observar la cantidad de factores que pueden usarse para realizar lo que se desea. Hay contactos tan importantes que cualquier persona puede verse tentada a cometer algún tipo de fraude. O incluso puede cometerse una injusticia con cualquier persona; con el pretexto de ganar mas dinero, popularidad o el peor de todos lograr mayor vanidad, la cual viene a ser una de las principales tentaciones mostradas en la película.
En cuanto a las opciones que tienen todos los profesionales para solo existen dos opciones muy marcadas; las cuales son:
Actuar bien de manera ética utilizando los recursos que brinda el Estado de forma que se haga justicia.
Actuar mal, ósea violando toda ética posible solo con el fin de ganar más riqueza y más renombre.
En lo que se refiere a la participación del abogado involucrado se evidencian dos situaciones una en la cual el mismo actuaba de manera no ética saltando cualquier obstáculo que se pusiera en el camino sin importar si estaba cumpliendo con la justicia o no; ya que solo le interesaba cumplir sus objetivos personales y este es el peor error que la mayoría de las personas solemos cometer: anteponer nuestros objetivos personales ante cualquier situación.
Sin embargo se mostró otra situación inversa donde el mismo personaje actuaba de forma correcta; ya que, desafiaba la injusticia y no pretendía juzgar a alguien que era inocente. Es por eso que en una primera parte mi opinión era que actuaba mal, pero luego se ve lo contrario y es ahí donde estoy de acuerdo con su decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario