lunes, 16 de marzo de 2009

Ensayo #1.
Xinia Zúñiga Fallas.
A77235.

Es de nuestro conocimiento que hoy en día el mundo entero esta enfrentando una de las mayores crisis tanto a nivel económico como a nivel social en cuanto a lo que se refiere a temas como lo son: la corrupción política, fraudes, inseguridad ciudadana, falta de ética, poca preocupación en cuanto al ambiente, entre otras.
Es increíble pensar que la mayor economía del mundo (USA) se este quedando sin fondos pero si con muchas deudas por no saber planificar bien sus estrategias y que en periodo de unos cuantos meses una riqueza tan poderosa pueda estar en amenaza constante. Sin embargo el problema mayor es que esto nos afecta a todos.
Por ejemplo aquí en Costa Rica las cosas están cada día de mal en peor, cotidianamente puede observarse como los medios de comunicación anuncian solo cosas negativas. En tiempo pasado se creía que el gobierno era un ente al cual se le podía dar plena confianza sobre todo y que esos políticos que el mismo pueblo se encargaba de elegir eran los más adecuados para manejar de una manera correcta la ciudadanía.
Hoy en día esos ideales se han esfumado los mismos políticos son quienes llevan a la quiebra al país. Sin embargo la gente cree que el cambio debe empezar por el gobierno y que debemos esperar a que del cielo bajen las cosas positivas y de esta forma todo el horizonte brille para cada uno de nosotros. En mi caso particular difiero esa opinión a un enfoque más “personal”; el cambio debe comenzar en cada uno de nosotros en nuestra manera de pensar, de actuar y de ver las cosas; ya que, no podemos ver solo cosas positivas ni solo cosas negativas. Simplemente es necesario tener un ojo crítico neutral donde seamos capaces de diferenciar lo bueno de lo malo y las ventajas y desventajas de todas estas situaciones que nos aquejan. Solo de esta manera podremos cambiar nuestro modo de vida manteniendo siempre valores como la ética, la transparencia en nuestras acciones y el respeto por los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario